Conferencia de Caritas

Continuando con los actos del Cincuentenario de la Sagrada talla de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas. que viene celebrando la Piadosa Hermandad de Penitencia y Silencio y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, María Santísima de la Caridad, Madre del Amor Hermoso San Juan Bautista y San Juan Evangelista el próximo martes 9 de diciembre, a las 7,30 de la tarde, en el Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna tendrá lugar una conferencia en la que se expondrá el INFORME FOESSA 2014 sobre la pobreza en España. En ella se expondrán como las diferencias de la población en términos de desigualdad, pobreza y exclusión continúan enfatizándose y como uno de sus efectos ha sido el fortalecimiento de los valores cívicos a través de una mayor implicación de la ciudadanía y del reforzamiento de la sociedad comunitaria.
La conferencia correrá a cargo de Don Francisco Domouso Martínez, nombrado Director de Cáritas de nuestra Diócesis de Asidónia-Jerez el pasado mes de junio por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidónia –Jerez. Anteriormente a ocupar este cargo, Francisco fue voluntario de Cáritas en la parroquia de San Juan Bautista de la Salle de Jerez de La Frontera.
Con esta charla la Hermandad de la Salud pretende sensibilizar a los roteños de la necesidad de ser solidarios ante la próxima Campaña de Navidad organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías por ello invita desde estas líneas a todos aquellos que estén interesados a esta cita el próximo martes.