VIA CRUCIS DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ROTA

El próximo lunes día 19 a las 7 de la tarde se inicia en la capilla de la Caridad el traslado de Nuestro Padre Jesus de la Salud en sus Tres Caídas para presidir el santo Vía Crucis, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Rota y que tendrá lugar en la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O.
El cortejo que acompañará al Señor estará formado por hermanos de la cofradía y los hermanos mayores de las distintas Hermandes de gloria y penitencia de la localidad.
Nuestro Padre Jesus de la Salud portará en este traslado una cruz arbórea donada por D. Santiago Riezu Cordoba y la restauración del cordón antiguo, realizado en hilo de oro. Dicha restauración ha sido llevada a cabo por D. José Antonio Moreno Bernal.
El exorno floral está compuesto de lirios morados, statis morado, limonium morado, flor de cera, cardo azul y rosas rojas.
El itinerario de ida será: plaza de Andalucía, Bas Infante, Higuereta izquierda, Arco de Regla, Fermin Salvochea, Callejón del Castillo y plaza de Bartolomé Pérez.
El recorrido de vuelta será: plaza de Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Cuna, Constitución derecha,O, Donnell, Gómez Ulla, San Clemente, Sor Celina, Blas Infante, Plaza dé Andalucía y a su capilla.