Normativa de Salida

– El vestuario nazareno estará compuesto por sotana negra, ceñida a la cintura con cíngulo morado, escapulario morado siendo su dimensión hasta la rodilla, botonadura morada a lo largo de la sotana y en las bocamangas, siendo perfiladas en la parte superior por un cordoncillo morado.Antifaz negro con escudo sobre el mismo, a la altura del pecho. Zapato y calcetín negro, permitiéndose el ir descalzo.

– El recorrido del domicilio a la capilla y viceversa se hará por el camino más corto, sin hablar y con el antifaz puesto.

– La tunica deberá estar limpia y planchada, no debiéndose ver los pantalones, camisas y jerséis.

– Las manos irán sin guantes, con las uñas cortadas, sin  pintar, sin reloj y como única alhaja permitida el anillo nupcial.

– Los manos que no vayas descalzos, llevaran calcetines y zapatos de color negro, excluyéndose botas, deportivos, náuticos, calzados con tacón y todo aquel que no sea discreto o por algún motivo llame la atención.

– Para el buen desarrollo de la Salida penitencial es necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones:

– Deberá mantenerse el anonimato en todo momento

– La ubicación en fila será por orden de antigüedad en la hermandad

– Se deberá mantener, dos metros, aproximadamente, con el nazareno que nos precede.

– Los hermanos deberán ir, dentro de lo posible, alineados con la pareja de la otra fila.

– Durante la marcha, así como cuando se este parado, habrá que mirar al frente.

– Al subir o bajar el cirio deberá hacerse por el efecto dominó. Cuando el cirio se apague, habrá un hermano encargado de encenderlo.

– El cortejo no se podrá abandonar, salvo por causa mayor. Ante cualquier eventualidad o indisposición avisará, discretamente, al hermano encargado de la sección.