Normas Estación de Penitencia

El vestuario nazareno estará compuesto por sotana negra, ceñida a la cintura con cíngulo morado, escapulario morado siendo su dimensión hasta la rodilla, botonadura morada a lo largo de la sotana y en las bocamangas, siendo perfiladas en la parte superior por un cordoncillo morado. Antifaz negro con escudo sobre el mismo, a la altura del pecho. Zapato y calcetín negro, permitiéndose el ir descalzo.

El recorrido del domicilio a la capilla y viceversa se hará por el camino más corto, sin hablar y con el antifaz puesto. El Silencio se guardará desde que el Cofrade sale de su casa hasta el regreso a ella.

De igual modo, el hermano no deberá volver el rostro indebidamente.El Hermano, una vez que se haya puesto la túnica en su casa, deberá desposeerse de toda clase de alhajas (relojes, anillos, cadenas visibles), quedando únicamente permitido la alianza matrimonial y la medalla de Cofrade que llevará debajo del antifaz. Las manos irán sin guantes, con uñas cortadas y sin pintar.

La túnica deberá estar limpia y planchada, no debiéndose ver los pantalones, camisas y jerséis.

Los hermanos que no vayas descalzos, llevaran calcetines y zapatos de color negro, excluyéndose botas, deportivos, náuticos, calzados con tacón y todo aquel que no sea discreto o por algún motivo llame la atención.

– Para el buen desarrollo de la Salida penitencial es necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones:

– Deberá mantenerse el anonimato en todo momento.
– La ubicación en fila será por orden de antigüedad en la hermandad, siempre que se haya reservado la papeleta de sitio en tiempo y forma y la Hermandad no lo requiera.
– Se deberá mantener, dos metros, aproximadamente, con el nazareno que nos precede.
– Los hermanos deberán ir, dentro de lo posible, alineados con la pareja de la otra fila.
– Durante la marcha, así como cuando se este parado, habrá que mirar al frente.
– Al subir o bajar el cirio deberá hacerse por el efecto dominó. Cuando el cirio se apague, habrá un hermano encargado de encenderlo.
– El cortejo no se podrá abandonar, salvo por causa mayor. Ante cualquier eventualidad o indisposición avisará, discretamente, al hermano encargado de la sección.

 

MIÉCOLES SANTO, A LAS 12’00 HORAS, CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, COMO PREPARACIÓN A LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.