La Alcaldesa recibe a los Niños Bielorusos

Desde el año 2006, la hermandad se sumó al Programa de Saneamiento de Niños Bielorrusos, que se originó en el año 2001 por iniciativa de la Hermandad del Cachorro, que fue la primera en organizar un programa de acogida y saneamiento de menores bielorrusos afectados por la catástrofe nuclear de Chernobyl del año 1986.  La Organización Mundial de la Salud ha llegado a la conclusión, tras los estudios pertinentes, de que la estancia de esos niños fuera de las áreas contaminadas y en un ambiente saludable mejoraba de manera espectacular su esperanza de vida:  por cada mes que un menor bielorruso permanece lejos de las zonas afectadas por la catástrofe, la esperanza de vida se alarga entre 12 y 18 meses.

Es éste ya el séptimo año que un grupo de siete niños procedentes de Bielorrusia, viajan desde Minsk, capital del país, a Rota para pasar alrededor de unos 40 días, desde finales de Junio a principios de Agosto, para llevar una vida sana, a través de los alimentos no contaminados y el sol; ademas de todo el cariño con el que los padres de acogida los reciben.  Una palabra de aliento y de reconocimiento a esas siete familias que desde el primer año apostaron y se comprometieron ante tan gran responsabilidad como fue traerse a unos menores que entonces tenían siete años de edad.

La financiación de este programa se realiza principalmente de los fondos de la Bolsa Asistencial “Virgen de la Caridad”, subvenciones de diversas entidades y particulares, aportaciones económicas de los padres de acogida.  Nuestro mayor agradecimiento a todos los colaboradores: entidades, empresas, asociaciones, padres de acogida, hermanos de nuestra hermandad, y particulares, sin cuya ayuda este proyecto no tendría el éxito de estos últimos años.

Desde la Bolsa Asistencial “Virgen de la  Caridad” queremos hacer saber que contamos con el apoyo de todos vosotros para la solución de todos los problemas de nuestra realidad actual. Todas personas que deseen contribuir, humana y materialmente, con la Obra Social que desarrolla la Bolsa Asistencial “Virgen de la Caridad”, para hacer posible su mantenimiento y, si es posible, el crecimiento de nuestra labor asistencial, pueden contactar a través del correo electrónico:  bolsadecaridad@hermandaddelasaludderota.es donde podéis contactarnos con vuestras sugerencias, demandas, etc.  Quisiéramos invitaros a participar en esta labor de caridad cristiana participando en los muchos proyectos y actividades que la Bolsa Asistencial quiere llevar a cabo, y de los que próximamente  informaremos en nuestra pagina web.