15 de Agosto, Dia de la Virgen

Agosto, mes dedicado a la Virgen, en el celebramos la Asunción de María Santísima, en cuerpo y alma, a los Cielos.  Nuestra Hermandad aprovecha esta celebración de la Iglesia Universal para consagrar actos y cultos a nuestra Amantísima Titular María Santísima de la Caridad, Madre del Amor Hermoso.

Comenzamos con el XXVII Pregón de las Glorias de María. En esta edición, ha tenido el privilegio de cantar a Nuestra Señora  D. José Juan Gallardo Quirós. En su extenso curriculún figuraba el haber sido pregonero de la Semana Santa de la vecina localidad de Jerez de la Frontera. Sin ningún lugar a dudas, hemos asistido al pregón de un artista, con mayúsculas, que consiguió emocionarnos a todos con sus sentidos versos dedicados a Nuestra Amantísima titular.

A continuación se inició el solemne triduo de reglas en honor de Nuestra Señora de la Caridad,  Madre del amor Hermoso. Dicho triduo se desarrolló durante los días 10, 11 y 12 de agosto, ocupando la Sagrada Cátedra el Muy Ilustre Sr. D. José Luís Peinado Merchante, Canónigo, dignidad de arcipreste, de la Catedral de Sevilla. Durante esos días D. José Luís ensalzó la figura de la Virgen, a la vez que nos transmitía enseñanzas fundamentales para nuestra vida basadas en los Sagrados Evangelios.

Y así,  llegamos al día fundamental de nuestros cultos: 15 de Agosto. Ese día, comenzó muy temprano,  casi  al alba. A las siete y media de la mañana salía de nuestra capilla el Santo Rosario de la Aurora, presidido por la Virgen de la Caridad. Cortejo de cirios, acólitos, y tras la Virgen muchísimos fieles y hermanos que rezando el Rosario. Al igual que el año pasado llegamos hasta San Roque donde entregamos ofrenda floral a María Santísima de las Angustias, que también se encuentra en devoto besamos el mismo día 15 de agosto. Nuestros hermanos de la Vera-Cruz, tuvieron la gentileza cofrade de acompañarnos con varas y estandarte corporativo de vuelta a nuestra Capilla. Al finalizar el Rosario la Virgen se preparó para el Besamanos y a las 10:30 dela mañana comenzó la Función Solemne de Reglas. Ocupó la Sagrada Cátedra nuestro hermano y SDB. D. Santiago Gassín  Ordoñez, que, encontrándose descansando  unos días de su estancia en Roma, tuvo la gentileza de predicarnos en un día tan importante y por ello,  le estamos eternamente agradecidos. La Santa Misa estuvo concelebrada junto Don José Luís Peinado Merchante, a quien también debemos agradecer su solicitud para con nuestra hermandad. Destacar que por primera vez, el grupo joven de nuestra Hermandad, participaron en la Santa Misa, como cuerpo de acólitos, dando la solemnidad que el acto religioso y nuestra hermandad requieren.

El Besamanos que se desarrolló durante el resto del día 15 y el día 16. Durante estos días la Virgen de la Caridad nos tendía su mano para darnos consuelo y recibir nuestro agradecimiento por los favores concedidos.

En todos estos actos y cultos tanto para  el montaje  como en la asistencia a los mismos los hermanos han tenido una importante participación y se  han tenido momentos de convivencia y hermandad.  Destacar, por otro lado,  las felicitaciones de los fieles, en general, del montaje de los altares de cultos  tanto del Triduo como del besamanos.

Desde  estas líneas me gustaría agradeceros la asistencia y la participación en todas las actividades que nuestra querida Hermandad ha realizado en Honor de Nuestra Señora de Caridad, Madre del Amor Hermoso.

¡Que Ella siga  velando por todos nosotros y nos proteja!