Campaña de donación de sangre y médula ósea

Enmarcado en los actos y cultos que viene desarrollando la Piadosa Hermandad de Penitencia y Silencio y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, María Santísima de la Caridad, Madre del Amor Hermoso, San Juan Bautista y San Juan Evangelista, con motivo del cincuentenario de la Sagrada talla de Nuestro Padre Jesús de la Salud por el artista e imaginero sanroqueño Don Luis Ortega Bru,  organiza una campaña de concienciación y donación de sangre y médula ósea.

El próximo lunes, día 7 de Julio a las 20:30 horas, en la capilla de la Caridad, se celebrará una charla audiovisual  sobre la  donación de médula ósea. Se trata de un PowerPoint donde se explica claramente los pasos que hay que seguir y los modos de efectuarían las donaciones. Tras la charla se aclararán las dudas que pudieran plantearse a la hora de hacerse donante.

La conferencia audiovisual estará a cargo de Don Jaime Peinado López, presidente de A.C.A.I. y  por Don Pablo Jesús González Peña presidente de A.P.O.L.E.U. Ambas asociaciones pertenecientes a la FUNDACIÓN INTERNACIONAL JOSEP CARRERAS.

La campaña de concienciación sobre la donación de médula, continuará con unas jornadas de donación de sangre o para inscribirse como donante de médula en los siguientes puntos móviles:

MARTES, día  8 de Julio: AUTOBÚS DE DONACIÓN  en la PLAZA JESÚS NAZARENO (Playa de la Costilla).

MIERCOLES, día  9 de Julio: C.E.I.P. SAN JOSÉ DE CALASANZ,  en la CALLE INMACLADA CONCEPCIÓN  6

JUEVES, día  10 de Julio:  C.E.I.P. MAESTRO EDUARDO LOBILLO, en la CALLE  NEPTUNO 4

Con esta campaña, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud lleva a cabo uno de los objetivos referente a la labor asistencial recogido en los actos de celebración del cincuentenario de la Sagrada  imagen de nuestro Padre Jesús de la Salud, por lo que solicita la colaboración en esta importante causa de todos aquellos que deseen participar en esta labor solidaría.