Conferencia «la Inmaculada en la pintura española»

Dentro de los actos conmemorativos que viene realizando la Hermandad de la Salud por el Cincuentenario de la ejecución de la Sagrada talla de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, el próximo viernes 5 de Diciembre en capilla de la Caridad a las 8 de la tarde se celebrará una conferencia, en la que a través de imágenes se explicará paso a paso la restauración del lienzo de la Inmaculada Concepción que posee la Hermandad de la Salud y , además, se abordará la representación del tema de la Inmaculada en la pintura española del Siglo de Oro. La disertación estará a cargo de nuestra hermana María Niño Pérez, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que llevado a cabo el proceso de restauración al que ha sido sometido el lienzo anteriormente mencionado. Así mismo, el próximo día 8 de Diciembre la Hermandad de la Salud celebrará Santa Misa, a las 10,30 de la mañana en la Capilla de la Caridad por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Al final de la Santa Misa quedará inaugurado el Belén que la Hermandad, con la colaboración de la Asociación Belenista “ Camino de Belén”, instala en la capilla de la Caridad.