Inauguración exposición Ntro. Padre Jesús de la Salud

Anoche tuvo lugar la inauguración de la exposición Nuestro Padre Jesús de la Salud, 50 años de devoción en Rota en la sala cultural del Palacio Municipal Castillo de Luna. Un acto de los muchos que se vienen realizando y que quedan por celebrar dentro del ambicioso programa de actos y cultos conmemorativos del L anivesario de la Sagada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus tres caídas.

En torno a las 9 y cuarto de la noche el acto fue presentado por nuestra teniente hermana mayor, Dña. María José Fuentes y nuestro hermano mayor D. Manuel Gallero Caballero. Contamos con la presencia de D. Manuel Ortega Alonso, sobrino del insigne escultor D. Luis Ortega Brú, que gentilmente ha cedido a nuestra hermandad el busto de nuestro cristo de la Salud, el cual ocupa el motivo principal de admiración dentro de los enseres y documentos que se exponen al público.

La Hermandad entregó un cuadro del cartel conmemorativo del L aniversario de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, obra de nuestra hermana María Niño Pérez a D. Manuel Ortega en agradecimiento por su colaboración desinteresada para con nuestra hermandad y al delegado de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Rota, que acudió en representación de la alcaldesa, por facilitarnos la sala cultural que ha hecho posible la realización de dicha exposición.