IV Congreso Nacional de hermandades y Cofradías de Jesús Caído

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud participará en el IV Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades  de Jesús Caído  que se celebrará en la ciudad de  Úbeda durante los días 10, 11 y 12 de octubre. La Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura en la organizadora este IV Congreso de Hermandades y Cofradías que tienen como titular a Nuestro Padre Jesús Caído. La Hermandad anfitriona ha organizado una amplia programación de actos y cultos, así como conferencias cuyo hilo conductor es la devoción a Nuestro Padre Jesús Caído.

A parte de la hermandad anfitriona y la Hermandad de la Salud de Rota también participan, en este encuentro hermandades como la Cofradía Perpetua de Jesús Nazareno de la Caída y María Santísima de Gracia y Esperanza de Baeza; Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz de Totana, Murcia; Hermandad de Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores de Sevilla;  Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de Loreto; San Isidoro de Sevilla y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza de Triana , Sevilla entre otras Hermandades de otros puntos de España y Andalucía.

IV Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades

de Jesús Caído  –  Ubeda 2014

PROGRAMACIÓN

Viernes 10 de Octubre de 2014

18:00 a 20:30 horas :  Hospital de Santiago   (Avda. Cristo Rey S/N)   –   Recepción de congresistas y entrega de materiales en la Sala de recepción del Hospital de Santiago.

21:00 horas :  Apertura del Congreso y Discursos de bienvenida en el Auditorio del Hospital de Santiago.

21:30 horas :   Concierto de Apertura en el Auditorio del Hospital de Santiago. La Coral Ubetense interpretará «Música Sacra».

22:30 horas  :  Copa de bienvenida en el patio renacentista del Hospital de Santiago.

Sábado 11 de Octubre de 2014

10:00 horas :  Real Monasterio de Santa Clara Oración de apertura en la Capilla del Real Monasterio de Santa Clara

10:30 horas :  Desayuno conventual en el Real Monasterio de Santa Clara.

11:30 horas :  Convento de San Miguel   (Calle Carmen)    I Ponencia. Título: «El Carmelo Teresiano y Jesús Caído: Orígen y expansión de una devoción».   A cargo de D. Juan Dobado Fernández (OCD)  Prior del Convento de San Cayetano de Córdoba.

12:30 horas:   Casco Antiguo de la Ciudad Visita Turística.

14:00 horas :  Almuerzo libre.

17:00 a 18:00 horas : Auditorio Hospital de Santiago.    Avda. Cristo Rey s/n.     II Ponencia mesa redonda-coloquio. Título: «Cofradías, Sociedad e Iglesia». Intervienen: D. Juan Raya Marín (Consiliario de la Cofradía), D. Pablo Jesús Lorite Cruz (Doctor en Historia y Cronista de la Cofradía) y D. Manuel Contreras Gallego (Doctor en Pedagogía, Ldo. en Filosofía y Letras y Diplomado en Medios de Comunicación Social).

20:30 horas :  Iglesia de Santa María de los Reáles Alcázares (Plaza Vázquez de Molina S/N) Misa de pontifical oficiada por el Ilmo. Sr. Obispo de la Diócesis D. Ramón del Hoyo.

22:30 horas :  Palacio de Anguís-Medinilla (Calle Jurado Gómez nº 7) Cena de Gala, entrega de recuerdos y elección de la Sede del V Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído.

Domingo 12 de Octubre de 2014

10:00 Horas : Iglesia de San Isidoro (Calle Cronista Cazabán S/N) Oración de clausura.

11:30 horas : Hospital de Santiago (Avda. Cristo Rey S/N) Clausura y Conclusiones.

12:00 horas : Concierto de Clausura en el Auditorio del Hospital de Santiago: Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia de Úbeda y Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor de Úbeda.