Llegada de los niños bielorrusos

Un año más, y van ocho, la Hermandad de la Salud mediante su bolsa asistencial “Nuestra Señora de la Caridad”   pone en marcha el programa de saneamiento de niños bielorrusos afectados por el accidente de la central nuclear que se encontraba a 18 km de la ciudad  de Chernobyl, actual Ucrania,  el sábado 26 de abril de 1986 .

A pesar del tiempo transcurrido los efectos de la radioactividad no han desaparecido dando lugar a múltiples problemáticas que incide de forma directa en la salud de los bielorrusos.

Una de las medidas para contrarrestar los nocivos efectos de la radioactividad es el apartar a la población durante un periodo de tiempo de dichos efectos. Es en este apartado donde la Hermandad de la Salud realiza su labor.

En la tarde noche del  Miercoles 25 , llegaron a Rota dispuestos a  pasar unas vacaciones con sus padres de acogida. La estancia en nuestra localidad permite bajar los índices de radioactividad que afectan a estos chicos y chicas prolongando así su esperanza de vida. Estarán entre nosotros hasta el próximo día 13 de Agosto, y en este tiempo disfrutaran del sol y la playa, así como de revisiones médicas y odontológicas gestionadas por la Hermandad.

Esta labor no se podría llevar a cabo sin la labor de los padres de acogida y la ayuda de instituciones y empresas que colaboran con la Hermandad para conseguir llevar a cabo   esta labor solidaria.