Ya aguarda la Santísima Virgen de la Caridad

Ya aguarda la Santísima Virgen de la Caridad, vestida de reina, en su paso de palio a la espera de un nuevo Miércoles Santo. Tras varias décadas, la Virgen vuelve a lucir mantilla de seda española y la toca de sobremanto que bordara Francisco Carrera Iglesias, junto con la saya que porta.

Este año, la Virgen irá vestida de primera vez. Ella fue el estreno más importante de la Semana Santa de 1988. Incrementó la escueta nomina de pasos de nuestra ciudad y a la vez revolucionó de tal forma a nuestra Hermandad, que ya no volvería a ser la misma.
Esta Semana Santa, la Caridad, vuelve a llevar la toca de sobremanto de “Paquili”, se corona con la antigua diadema que le hiciera Orfebreria Triana y se viste con la saya verde. Como aquel año que por primera vez, Don Jose Sánchez Duran tocaba el llamador y Don Jose Manuel Caballero Márquez se convertía en fiscal del paso palio.
En memoria de estos revolucionarios, la Virgen va tal como ellos la vieron en la calle por primera vez.

Vestidor: Manuel Gallero.